Rangos

La finalidad de los rangos es la siguiente:

– Por un lado, asegurar un escalafón de mando en raid que evite que 15 personas opinen al unísono volviéndonos todos locos. Todos, todos, todos y todos deben seguir las indicaciones de su superior en una raid. Sin excepciones. Que cada uno dé su opinión durante una raid sólo da problemas, wipes, odio y desgaste de los oficiales. Fuera de raid sugerid y opinad que se os escuchará, pero repito, durante la raid mordeos la lengua.

– Por otro lado, asignar privilegios sobre el banco. Recordad esto: el banco es de todos, pero sólo algunos podrán acceder a ciertas partes sin pasar por un superior y otros deberán hablar con ellos previamente. Es así de sencillo, y nos ahorramos problemas.

Estar en una posición alta puede parecer muy bonito a priori pero no lo es, os lo digo yo. Hay momentos en los que es realmente gratificante y momentos en los que es cansino a muerte, en los que pagarías por ser un feliz soldado. Os animo y espero que los cuidéis, lo peor que puede pasarle a un clan es que sus oficiales se desgasten porque sus miembros los maltratan.

Con esto claro, los rangos hasta nueva orden son:

Maestro                        

Me encargo de todo lo referente a la hermandad como entidad. Agradecería que se me avise de los asuntos importantes tanto buenos como no tan buenos, y también agradecería que no me preguntéis directamente a mí si puede resolver vuestro problema un oficial.

Oficial

Su responsabilidad es la de velar por el buen funcionamiento del clan. Actualmente tenemos 3 oficiales: PvE, PvP y el Raid Leader.

PvE: Asegurar el rendimiento de las raids y el trabajo asociada a éstas: organización, loteo, crafteo de objetos necesarios… (ojo, su función no es craftear objetos para todos sino asegurar que se lleva de todo a la raid). Controlar el equipo, enchants, etc. de aquellos que vayan más flojos y ayudarles a mejorar.

Banquero: explicado con detalle más abajo.

Raid Leader: es el encargado de aprender la mecánica de los bosses antes de ir a ellos, y proporcionará a los miembros guías y vídeos para que los aprendan. TODOS deben aprender el funcionamiento de un boss antes de la raid. También será el encargado de organizar los combates, posicionamiento, etc. durante la raid.

El Banquero

La responsabilidad principal del banquero es la de mantener un cierto control sobre el banco. Tenerlo organizado, controlar el registro, detectar la falta de materiales importantes y dar objetos de alto nivel a quien los necesite.

También será el encargado de llevar el comercio del clan, vendiendo los excedentes en subasta cuando sea factible, engordando así las arcas del Estado xD

Un enchufado, vaya.

Avatar

Un Avatar es alguien que lleva tiempo en el clan (mucho) y que no da problemas (jamás). Alguien que si dice que viene a la raid y acepta una invitación, llega a hora y se va a la hora. Alguien que no se queda AFK sin avisar, que domina su personaje y que se preocupa por conocer la raid antes de venir viendo videos, leyendo, o lo que haga falta. Es alguien que sabes que no tendrás que preocuparte por él durante la raid. Alguien que tiene una actividad elevada y que ayuda a la hermandad.

Los Avatar tienen acceso especial a la pestaña de comidas para tener buffs sin tener que estar farmeándolos todos los días (lo cual no quita que farmeen de vez en cuando o se jode el invento).

Los Avatar tienen acceso a enchants, gemas y parches de alto nivel sin necesidad del beneplácito de un superior.

A cambio, ¿qué se espera de un Avatar?

Muy fácil: seguir siendo un miembro que no da problemas y puntual. Seguir siendo un miembro activo, que ayuda al clan a mejorar y que ayuda al banco a crecer (igual que puede sacar materiales y se le proporcionan mejoras sin preguntas, se espera un flujo constante de los mismos incluso por parte de sus alters).

Sinceramente, espero que todos os mantengáis en este rango.

Miembro

Un Miembro es una persona que ha superado el tiempo de prueba en el clan y no da problemas. No tiene por qué ser especialmente activo, aunque esperamos que avise si va a ausentarse por un tiempo vía foro. De un Miembro también se espera que sea puntual en las raids, al inicio y al fin.

Un Miembro sólo tiene acceso a la primera pestaña del banco y se espera que la utilice para subir sus profesiones y aportar sus CDs (siempre en beneficio del clan). Si se detecta que anda sacando cosas del banco para lucrarse me cagaré en su puta vida y además, será expulsado del clan.

Los Miembros tienen acceso a enchants, gemas y parches sólo con el beneplácito de un superior.

Los Avatar siempre tendrán preferencia para entrar a una raid respecto a los Miembros.

A cambio, ¿qué se espera de un Miembro?

Que tenga un mínimo de actividad, que dé pocos o ningún problema y que ayude al clan y al banco.

¿Cómo caer en el rango de Miembro?

No ayudando asiduamente al clan y su banco, no queriendo farmear comidas o profesiones, no queriendo documentarse para las raids… en definitiva, siendo más una carga que una ayuda en raid. Falta de ganas, despreocupación, incompetencia. Es fácil: la diversión de 24 personas no puede depender de una sola. Si la presencia de tu personaje (PERSONAJE, NO PERSONA) interfiere en los objetivos del clan, desgraciadamente, no podemos guardar un hueco para ti en raid.

Para reírnos, frikear y decir tonterías en el TS siempre estaremos. En Avatar no expulsaremos a nadie porque no quiera farmear o porque padezca de muñonitis. Al contrario, queremos seguir disfrutando de vuestra compañía. Si eso cambia no se os pondrá en este rango, se os catapultará a la estratosfera.

Alter

Todos los miembros del clan deben tener a sus alters dentro, con este rango. De ellos se espera que contribuyan al banco con sus materiales y CDs como lo harían con su main. Un alter se considera una prolongación del main respecto al aporte que da a la hermandad.

Respecto al banco, un Alter tiene los mismos privilegios que un Miembro.

Iniciado

Un Iniciado es alguien que acaba de entrar al clan. Estará alrededor de 2 semanas en este rango y se le ascenderá a Miembro si demuestra que:

– Sus brazos no terminan en muñones.

– No es más tonto que una piedra.

– No da problemas.

Un Iniciado no tiene ningún acceso al banco.