El banco

El banco debería funcionar de la siguiente forma: el Líder deja el banco bien bonito, con sus montones incompletos colocaditos para que sus miembros los completen (sin prisa pero sin pausa). Así, el clan tiene siempre un buen colchón de materiales para lo que se necesite.

La realidad: los miembros en vez de dejar los objetos en sus montones bien bonitos, dan click derecho y donde cae, bueno. Cabrones.

El hecho de no poder sacar no significa que no podáis meter. Normalmente siempre que alguien pide algo se le da, siempre que sea alguien que aporta y lo que pide es razonable.

No os cortéis en pedir, en serio, porque yo tampoco me corto en pediros a vosotros. Pero la abundancia no dura siempre si cada uno no aportamos constantemente oro y materiales. Recordad que si todos aportamos cuanto podemos, todos podremos pedir cuando necesitemos.

Las reparaciones gratuítas para raiders van y vienen, dependiendo del estado del mercado, colchón de oro, etc.

Las pestañas del banco son las siguientes:

Intercambio:

Aquí se dejan materiales útiles para los miembros del clan. Por favor, POR FAVOR, no dejéis mierda porque uno se ánsia de limpiar el banco de ascos. En vez de eso, vendedlo y dejad el oro (más bien plata o cobre xd) en el banco.

Aquí se dejará un poco de los materiales necesarios para las profesiones con CDs. Estos materiales los dejaré yo, dejad los vuestros en las pestañas pertinentes, para que el remanente de esta pestaña sea el mínimo indispensable.

Comida:

Aquí se dejan stacks de comida para poder ofrecerlos en raids. La aportación de festines y similares se agradece especialmente.

Como siempre, para que haya cuando se necesita, todos tenemos que ir aportando.

Plantas y derivados:

Hierbas para pociones, frascos, glifos, etc. No se darán a la raid salvo que sea estrictamente necesario. Se tendrán como reserva para glifos cuando se necesiten, aunque se utilicen poco.

Piedras y derivados:

Al igual que con las hierbas, esta pestaña es para meter menas, barras, gemas, etc. que se usarán para CDs.

Enchant:

Los materiales de esta pestaña salen, mayoritariamente, de raids y se utilizan para ofrecer enchants a los miembros del clan. Pero recordad que en raid se lootean más épicos que verdes, así  que es de esperar que los miembros dejen los verdes que consigan en el banco, o que se los envíen a un enchanter para que los reviente y dejen los materiales aquí.

Puede parecer innecesario o una tontería, pero esos verdes se notan en el clan tanto como tú notas el enchant que vale un gritón de oros que le han metido sin preguntar a tu arma recién looteada, que quizás no hubieras looteado si el enchant lo pagaras tú.

Lvl alto:

Gemas crafteadas, hebillas, ligados al equipar, hilos, parches…  para no depender del joyero/sastre/loquesea conectado.

 

En fin, insisto, el banco es de todos y para todos. Cuanto más aportemos más podremos sacar. Si no se aporta, no habrá nada que sacar.